10/03/2021 03:19 Hs.
Personal de la Armada Argentina colabora con el plan de vacunación contra el COVID-19 en Zárate, Carmen de Areco y Berisso

En el caso de Carmen de Areco, desde el pasado jueves 18 de febrero, personal del BIM3 realizó tareas de ampliación de la infraestructura sanitaria. En Zárate, el personal de la BNZA se destaca diariamente para colaborar en el asesoramiento organizativo y apoyo a la coordinación. Por último en Berisso, se procedió a atender el pedido de las autoridades municipales desde el ADRS donde el personal militar colabora con la organización del ingreso vehicular.

A- A A+

Personal del Área Naval Fluvial (ANFL) que presta servicio en la Base Naval Zárate (BNZA), el Batallón de Infantería N°3 (BIM3), la Escuadrilla de Ríos (EDRI) y el Apostadero Naval Río Santiago (ADRS), forma parte de actividades de apoyo como parte de las acciones enmarcadas dentro del Plan de Vacunación de la "Operación General Manuel Belgrano II", a cargo del Ministerio de Defensa para hacer frente a la pandemia.

A solicitud de las autoridades municipales de los partidos de Zárate, Carmen de Areco y Berisso, desde el Área Naval Fluvial –que tiene a cargo el Área de Emergencia 7 (AE7)– se puso a disposición personal y material para el desarrollo de actividades de apoyo, informaron.

En el caso de Carmen de Areco, desde el pasado jueves 18 de febrero, personal del BIM3 realizó tareas de ampliación de la infraestructura sanitaria con la instalación de dos carpas estilo “Salta”, que son utilizadas como sitio de pre-vacunación, sala de espera y entrega de certificados.

"Diariamente el personal se destaca al centro vacunatorio, montado en el predio de la Escuela de Educación Primaria N°1 “General José de San Martín”, donde realizan las tareas en colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Departamental Exaltación de la Cruz", se indicó.

En el caso del Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” de Zárate, el personal de la BNZA se destaca diariamente para colaborar en el asesoramiento organizativo y apoyo a la coordinación general de la actividad de vacunación. Además, diariamente la base naval continúa con la preparación de 300 raciones que sumadas a las preparadas en distintos comedores comunitarios, son repartidas de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad, en cocinas de campaña por personal del BIM3.

Por otra parte, en Berisso, atendieron el pedido de las autoridades municipales desde el ADRS. En este caso el personal militar colabora con la organización del ingreso vehicular, en el caso de personas con movilidad reducida, como en el sector de pre-vacunación, montado en el predio de la Sede Berisso de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

"A las tareas de apoyo a la vacunación, se suma la continuidad en todo el proceso logístico de armado y distribución de bolsones de alimentos, que se viene desarrollando desde marzo de 2020", se añadió

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Personal de la Armada Argentina colabora con el plan de vacunación contra el COVID-19 en Zárate, Carmen de Areco y Berisso