11/08/2021 05:11 Hs.
"Pescadazo": Cooperativas de pescadores bonaerenses y santafesinos protestan en el Congreso

Los comerciantes provenientes, principalmente, de los distritos bonaerenses de San Pedro y Baradero, y de ciudades santafesinas de Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez ofrecerán sábalo, bagre y dorado a $150 por kilogramo, patí a $180; y boga a $240 el kilo. Piden políticas públicas para el sector en el marco de la bajante histórica del río Paraná.

A- A A+

Cooperativas de pescadores venderán pescado a "precios populares" este miércoles desde las 9.00 en la Plaza del Congreso buscando visibilizar la dura situación que atraviesan ante la histórica bajante del río Paraná y, a la vez, reclamar por "políticas públicas que contemplen las necesidades" del sector.

A través de un comunicado, uno de los referentes cooperativos, José Ramírez, señaló que con esta manifestación el grupo busca "que se conozca la grave problemática que sufre la pesca artesanal fluvial de la zona del Delta medio".

"Los cuatro años de gobierno entre 2015 y 2019 en los que fueron abandonados los pequeños productores; la aparición posterior de la pandemia de la covid-19; los continuos incendios que se registran en la zona; y la histórica bajante del río Paraná, han generado una de las crisis más grandes que se recuerden en la pesca artesanal de la región", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.