22/01/2021 05:35 Hs.
Piden que se declare la emergencia educativa en La Matanza

Desde la oposición presentaron un proyecto enmarcado en la situación educativa generada por la pandemia del Coronavirus y la actualidad posible vuelta a la normalidad. Tomando como ejemplo el caso de Nación y Provincia, la concejal  de Juntos por el Cambio Pamela Loisi reclama por igualdad es las conectividades.

 

A- A A+

La edil cambiemita presentó un proyecto para pedir que se declare la Emergecia del Sistema Educativo para todos los niveles y modalidades de los ciclos lectivos 2020/2021.

"Deseo, no solo que este proyecto sea tratado en la Primer Sesión de este año, sino que nuestro Municipio priorice en los temas que tiene en agenda con el ejecutivo provincial establecer pautas claras que definan la presencialidad en el inicio de clases del ciclo lectivo 2021 en nuestro distrito", señaló la edil.

Además, alertó: "Todos sabemos el daño psicosocial que han sufrido nuestros niños el año pasado es irreparable".

 A la hora de jusitifcar su proyecto, Loisi citó el proyecto de Ley de Emergencia Nacional y el presentado en la Cámara de Diputados y señaló: "Ambos proyectos proponen crear un marco normativo integral para garantizar el acceso equitativo a la educación y a la conectividad, con capitulos especialises en riesgo de abandono escolar, jardines de primera infancia y transportistas escolares.

Por otra parte, sumó los datos del informe premiliminar de encuestas a hogares continuidad epdagogica en el marco del aislamiento donde el 10% de loss 10.360.700 que asistían a comienzos de del 2020 "no van a volver a la escuela o duda de hacerlo".

Y es que a nivel nacional, solo la mitad tiene un contacto diario con la escuela: un 8% a 21% señalan que no tienen retralimentación por parte de sus docentes

A nivel provincial, 350 mil jovenes y adultos mayores de .18 años que estaban culmianando sus estudios primarios o secundarios y hoy no tienen clases presenciales.

Por ello se plantea la necesidad de que ele Minsiterio de Educación recopile infromación que permita identificar a estudiantes con trayectorias educativas diecontinuas.

En resumen, la concejal opositora solicitó entonces "evaluar todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para prevenir mayores inconvenientes".

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, La Matanza