25/02/2021 05:27 Hs.
Pigüé, Guaminí y Daireaux incorporarán dispositivos de “aire nuevo” desarrollados por la Universidad de Hurlingham

El aparato permite brindar información en tiempo real sobre las necesidades de ventilación o filtración del aire en cada una de las aulas o salones de las escuelas.  “Es un orgullo que la UNAHUR pueda trabajar junto a diputados e intendentes en esta enorme tarea”, señaló Zabaleta.

A- A A+

A través de sus redes sociales, el intendente de Hurlingham,  Juan Zabaleta, señaló que “junto a la Universidad Nacional de Hurlingham firmamos convenios con los municipios de Pigüe, Guamini y Daireaux para que puedan adquirir los dispositivos Aire Nuevo”.

Los mismos fueron fabricados por la UNAHUR y permitirán brindar información en tiempo real sobre las necesidades de ventilación o filtración del aire en cada una de las aulas o salones de las escuelas.

Una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el COVID-19

Un límite prudente es evitar que la concentración de CO2 supere las 800 ppm. “Si se supera ese umbral, se deberá generar una mayor corriente de aire, abriendo más puertas y ventanas, forzar la circulación de aire fresco o, de no ser posible, evacuar el ambiente” explicó el Secretario de Planeamiento y Evaluación de la UNAHUR, Dr. Jorge Aliaga.

“Vinimos al interior de la provincia a traerselo a Alejandro Acerbo, a José Ferreira de Guaminí y Marisol Merquel presidenta de la fundación Fundar en Pigüé”, continuó el intendente comunal.

Según explicó Zabaleta el aparato va a estar en cada colegio y va a permitir renovar el aire, “medir las partículas por millón que se respiran en las aulas, sirven para evitar contagios de coronavirus, seguir cuidando a nenes y nenas que comienzan las clases presenciales”.

Respecto al trabajo de la UNAHUR lo definió como “un orgullo que pueda trabajar junto a diputados e intendentes en esta enorme tarea”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
6° Sección, Saavedra
Intendente
6° Sección, Daireaux
Ministro de Desarrollo Social
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Hurlingham