16/06/2021 02:21 Hs.
Pilar: Achával y Galmarini recorrieron obras para llevar agua de red a Monterrey

El Intendente local recorrió este martes junto a la titular de AySA, Malena Galmarini, las obras de extensión de la red de agua de red, para que llegue a las familias del barrio, saldando así una deuda histórica con las familias de Monterrey.

A- A A+

En el marco de la actividad, Federico Achával manifestó: "Estar iniciando esta obra de agua para Monterrey nos llena de orgullo y alegría. Esta obra significa transformar la vida a los  vecinos después de 45 años de espera y promesas. Hoy empieza a concretarse una obra que permitirá que los vecinos de Monterrey puedan conectarse a un tendido de agua. Trabajamos en conjunto con Malena, AySA y el gobierno nacional que tomó la decisión de ir donde la gente necesita las obras, de zanjar desigualdades. Y ver esta primera etapa en funcionamiento nos llena de esperanza".

Por su parte, Galmarini señaló: "Le agradezco a Federico, un gran intendente. En Monterrey estamos haciendo el tendido para alrededor de seis mil vecinos en una primera etapa, y vamos a seguir. Estamos haciendo sondeos para hacer más perforaciones y seguir extendiendo la red. Los vecinos nos dicen que hace décadas piden estas obras. Y hoy tenemos la decisión política del Presidente, el ministro Katopodis, del gobernador y de este intendente, Próximamente vamos a habilitar la primera etapa de la red de agua. Y si lo juntamos con el hospital que hizo hace poco Federico en Derqui, van a tener una mejor calidad de vida. Para eso hacemos política".

La primera etapa de este importante plan de obras consiste en la exploración, perforación de pozos y estaciones de bombeo. Así, se logrará contar con diez estaciones de bombeo, las cuales abastecerán a los vecinos de Monterrey. Durante la segunda etapa se realizará el tendido de red, para lograr la distribución de agua casa por casa. De esta forma, el Municipio y AySA trabajan para ampliar derechos a través de obras que le mejoran la vida a los vecinos en los barrios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.