19/06/2020 13:56 Hs.
Pilar presentó el proyecto para la creación de la Universidad Nacional en el municipio

El jefe comunal Federico Achaval anunció la creación de una "Universidad Nacional propia, con carreras y contenido orientado a lo industrial y tecnológico". El anuncio lo formuló junto a Sergio Massa, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini.

A- A A+

El intendente Federico Achaval presentó el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Pilar junto a al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini.

"Una Universidad Nacional propia, con carreras y contenido orientado a lo industrial y tecnológico, es un paso fundamental para sentar las bases del municipio que queremos”, expresó Achaval desde Instituto Pellegrini, predio donde funcionará el campus.

Sergio Massa elogió “este sueño de darles a los vecinos de la región una universidad. La educación pública, gratuita e inclusiva es la única herramienta que brinda realmente la igualdad de oportunidades”.

“Estamos haciendo una cosa distinta, dando un primer paso para que el trabajador de esa fábrica del Parque Industrial pueda pensar que su hijo podrá acceder a un trabajo mejor que el suyo, porque va a tener las capacidades técnicas para hacerlo. En las empresas nos dicen que no hay más pilarenses porque no están capacitados para hacer sus tareas”, remarcó el intendente.

Para Trotta, “es un desafío central en este momento de enorme complejidad en una Argentina que venía golpeada, en la cual la pandemia profundiza la crisis social y económica”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sergio Massa, Federico Achaval y Nicolás Trotta

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar
Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ministro de Educación
El País