03/05/2010 08:43 Hs.
Pinamar: Vencieron concesiones de balnearios y hay polémica

El viernes fue el límite de la relación contractual entre el gobierno municipal y las empresas que explotan esos predios. En el Concejo Deliberante hay dos propuestas y Altieri debe decidir qué camino tomará.

A- A A+

Pinamar debate acerca de las licitaciones y concesiones a las empresas que explotan los balnearios de esta importante ciudad atlántica, ya que el viernes vencieron las concesiones de manera formal, que habían sido prorrogadas.

En el Concejo Deliberante hay dos propuestas para avanzar sobre la resolución de una problemática que fue calificada por el Diputado Carlos Fernández -quien presentó un pedido de informes en la Legislatura al respecto- de "mixtura de negocios y política".

Una de las propuestas es impulsada por la Presidenta del cuerpo Rosana Di Pascuale y busca llamar a licitación. La otra propuesta estriba en otorgar una nueva prórroga hasta tanto se definan algunas cuestiones y se resuelvan las situaciones judiciales generadas por recursos de amparo presentados en la Justicia. El electo Intendente Blas Altieri podría estar cercano a esa posición y deberá definir qué hacer en los próximos días.

La situación es compleja ya que el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza que suspendía el llamado a licitación y fue vetada por el entonces Intendente De Vito, fundado en la Resolución 7/10 que la Secretaría de Turismo emitió el 14 de enero pasado, en la que declara viable el Plan de Manejo Integrado del Frente Marítimo de Pinamar e insta al Intendente a continuar con el Plan.

El Concejo Deliberante había considerado necesaria la intervención el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado, la Asesoría General de Gobierno y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, a los que se solicitó un dictamen, sin los que no proseguirían con la ejecución.