03/08/2010 22:01 Hs.
General Pinto: Segunda licitación para red de agua en Iriarte

Este segundo llamado fue realizado por la suspensión de la obra debido a una falta de mantenimiento por parte de la primera empresa adjudicataria. La inversión alcanza los 750 mil pesos.

A- A A+

Desde el municipio gobernado por el Intendente Alexis Guerrera informaron que el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) llevó a cabo un nuevo llamado a Licitación Privada para la construcción de la “Obra Provisión de Agua Potable en la localidad de Iriarte (2º llamado), Partido de General Pinto”.

El proyecto de doble red de distribución domiciliaria de agua potabilizada por ósmosis inversa y agua para consumo doméstico había sido otorgado a fines del mes de julio del año 2008 y tuvo que ser suspendido debido a inconvenientes con la empresa adjudicataria.

De esta manera, una nueva licitación adjudicó los trabajos a la firma ARR-CA S. R. L. que, con una cotización de $ 749.524, estará encargada del emprendimiento, que prevé la construcción de 15.800 metros lineales de cañería, incluyendo unas seiscientas conexiones.

Por otra parte, se contempla la instalación de cañerías de 63 a 110 mm de diámetro con 11 seccionadoras de red y dos cámaras para medición y purga. Mientras que el sistema de agua tratada tendrá una red similar, que deriva en un depósito instalado en la mesada de la cocina de cada domicilio, con una capacidad de 30 litros, con obturador flotante y grifo.

Los fondos para el financiamiento de la obra provienen de las arcas de la Municipalidad de General Pinto, ENOHSA y SPAR, dentro del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA) y el Plan Cuidar, que coordina el Ejecutivo bonaerense.