05/02/2021 20:52 Hs.
Polémica en Berisso: Denuncian que un funcionario se vacunó de forma irregular

Javier Ibarra, coordinador de la Oficina de Empleo, recibió la Sputnik V sin ser integrante de los grupos de riesgo. De inmediato desde Juntos por el Cambio pidieron información al respecto y exigieron su renuncia.

A- A A+

Todo comenzó cuando se dio a conocer que un funcionario se había aplicado la dosis de Sputnik V en Berisso. “Vergonzoso que nuestro municipio sea noticia nacional por haberse vacunado un funcionario municipal antes que los trabajadores de la salud" señaló el concejal de Juntos por el Cambio Matías Nanni a través de sus redes sociales.

Asimismo, el edil pidio al Intendente Fabian Cagliardi que de "explicaciones urgente sobre este tema y el funcionario Javier Ibarra debe renunciar ya", reiteró en consonancia con el pedido de informes que presentaron desde el espacio sobre la organización de la campaña de vacunación.

Desde el portal Diputados Bonaerenses señalaron que Javier Ibarra, reconoció que se aplicó la vacuna contra el coronavirus sin ser personal de salud como ocurrió con las dos concejalas de San Andrés de Giles y que el intendente admitió que se trató de “una inconciencia” de su parte.

Por su parte, la concejal Silvina Di Renta, señaló: “Los directores me comentan que las dosis que recibieron en esta primera etapa llegaron en tres tandas, de 450 las dos primeras y de 100 la última. Remarcaron que estaban destinadas pura y exclusivamente a trabajadores y trabajadoras de la salud, que en Berisso son aproximadamente 1.200".

“No podían comprender cómo había sucedido esto. Estamos frente a una irregularidad gravísima”, sumó Di Renta.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Berisso