19/04/2020 20:00 Hs.
Polémica en General Villegas: Mala organización municipal generó la ruptura de la cuarentena en búsqueda de papas

La Comuna que conduce Eduardo Campana recibió una donación de papas. Las mismas fueron depositadas en el corralón municipal. Como era previsible, los vecinos fueron en estampida, rompiendo el aislamiento obligatorio. El propio Intendente fue quien convocó a la gente a pasar a retirar el alimento, provocando la violación de la cuarentena.

A- A A+

El Municipio de General Villegas recibió la donación de 30 toneladas de papas pero en vez de organizar una distribución acorde a los tiempos de pandemia por el coronavirus, las depositó en el corralón comunal y llamó a los vecinos para que se lleven su parte.

No hubo ni siquiera protocolos mínimos de distanciamiento.

Las imágenes de la situación rápidamente se hicieron viral. En las mismas se ven a muchísimos vecinos, apiñados en búsqueda de bolsas de papas.

Sin embargo, Campaña no se inmutó, y hasta posó para la foto junto a la montaña de papas junto a funcionarios de su gobierno.

Hubo múltiples quejas de los vecinos por el destrato comunal y la incitación a violar el aislamiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Villegas