19/07/2020 09:29 Hs.
Polémica en Monte Hermoso: El Intendente denuncia penalmente al matrimonio que llevó el Covid-19 a la ciudad

Tras confirmarse el primer caso positivo, Alejandro Dichiara spresentará una denuncia penal al esposo de la mujer contagiada por haber mentido ante las autoridades sanitarias. El jefe comunal del Frente de Todos explicó que el matrimonio tiene comercios en Monte Hermoso y Coronel Dorrego y "contaban con los permisos para ir y venir". "Tras un seguimiento, se confirmó que habían mentido. Pusieron en riesgo a toda la población", lamentó en conferencia de prensa.  

A- A A+

Tras confirmarse el primer caso positivo en Monte Hermoso, el Intendente Alejandro Dichiara señaló que presentará una denuncia penal al esposo de la mujer contagiada, por haber mentido ante las autoridades sanitarias. En una conferencia de prensa de la que también participó el Secretario de Salud de la ciudad balnearia, Jorge Busca, el jefe comunal informó que se trata del dueño de una casa de electricidad local.

La presentación judicial responde la presunta comisión del delito tipificado en los artículos 275, 292, 293, 239 y 205 del Código Penal de la Nación. "Desde el viernes aislamos a varias personas que estuvieron en contacto estrecho con este matrimonio y se realizaron otros cinco hisopados, aunque apelamos a la responsabilidad del resto de los vecinos que puedan haber estado con ellos", especificó Busca según publicó NoticiasMonteHermoso.

Con relación al primer caso de COVID-19 confirmado en el distrito, Dichiara explicó que el matrimonio tiene comercios en Monte Hermoso y Coronel Dorrego y "contaban con los permisos para ir y venir". Además denunció que mintieron al negar haber estado en Dorrego. Tras un seguimiento, se confirmó que habían mentido, es por ello que se le inició una causa penal por poner en riesgo a toda la población”, expresó. 

Por último, Dichiara añadió: "Sabíamos que tarde o temprano esto podía suceder, no estamos exentos, a pesar de tomar todas las precauciones y medidas muchas veces criticadas como extremistas, pero hoy cumplimos en anunciar de manera inmediata el primer caso positivo de COVID- 19 en nuestra ciudad". Además anunció que Monte Hermoso continuará en Fase 1 hasta el lunes. "Después se decidirá como seguir", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Monte Hermoso