27/02/2020 09:15 Hs.
Polémica en Pergamino: Personal del municipio capturó un carpincho y después apareció muerto

Vecinos llamaron a las autoridades para alertar por la presencia de un carpincho en su vivienda. Personal de la Municipalidad montó un operativo para capturarlo pero luego el ejemplar apareció muerto en un descampado. "Cuando vinieron a agarralo nos hacían chistes de que iban a cortar papas y lo iban a matar y cocinar", indicaron los denunciantes. 

A- A A+

El carpincho es uno de los roedores de mayor tamaño y peso del mundo. No es un animal doméstico, y suele encontrarse en zonas rurales. Sin embargo, cerca de las 21:00 del martes, un grupo de vecinos de Pergamino decidieron comunicarse con las autoridades porque habían encontrado un ejemplar cerca de sus viviendas. A los pocos minutos, tres móviles de la Agencia Municipal de Seguridad de Pergamino llegaron hasta el domicilio de los vecinos que realizaron la denuncia y tras montar un operativo capturaron al animal.

"Lo único que vimos era un roedor muy grande que resultó ser un carpincho. Uno de los efectivos nos dijo que lo iban a liberar en una zona rural. Pero los otros efectivos nos hacían chistes de que iban a cortar papas y lo iban a matar y cocinar". La anécdota se transformó en una situación delicada para los vecinos cuando en las primeras horas de ayer aparecieron en las redes sociales fotos de un carpincho muerto en un descampado que está a metros la Estación Terminal de Omnibus, lo que desató indignación. 

Ante ese cuadro, los denunciantes aseguraron al medio local PrimeraPlana, que "a simple vista podemos asegurar que se trata del mismo carpincho". Los vecinos también argumentaron en su análisis que el animal se encuentra en un estado impecable y no tiene ningún rastro de mordeduras, lo que indicaría que no fue atacado por ningún otro animal por lo que, en caso de ser el mismo carpincho, resta saber qué fue lo que ocasionó su muerte tan repentinamente. En hecho genera polémica en Pergamino. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.