27/11/2020 17:51 Hs.
¿Polémica o justicia?: En Rauch le quieren poner Maradona al estadio de fútbol pero nunca visitó la ciudad

El estadio de fútbol municipal está próximo a inaugurarse. El debate que se plantea es si corresponde el nombre del jugador fallecido por la inmensidad de su figura ya que hay representantes locales que deben ser homenajeados por tener una identificación histórica deportiva con ese territorio bonaerense.

A- A A+

El estadio municipal de futbol de Rauch está próximo a inaugurarse y el gobierno local mandó un proyecto al Concejo Deliberante para que lleve el nombre de Diego Armando Maradona como homenaje tras su fallecimiento. La pregunta que despierta está decisión es si es justo o habría que poner el nombre de un deportista que represente el fútbol de esa comunidad.

“Desde el gobierno municipal elevamos un proyecto de ordenanza para identificar a nuestro estadio con el nombre de Diego Armando Maradona, como homenaje a quien representa la pasión argentina por el deporte”, afirmaron desde el municipio.

Esta iniciativa, enmarcada en días de conmoción local, nacional y mundial por la muerte de Maradona, produjo la crítica del medio ABCRauch quien expresó que “no se puede dejar a una reaccionaria decisión la imposición del nombre a lo que está destinado a ser un símbolo del deporte local”.

El medio local que se mostró contrario a la idea de poner el nombre de Maradona aseguró que el astro futbolístico nunca visitó su ciudad y “existen muchos nombres de dirigentes y futbolistas que simbolizan al fútbol local, porque han sido parte de su sangre, de su formación, han volcado tiempo y recursos personales a su desarrollo”.

Entre las sugerencias se destacan: Salvador Baldoni, Guillermo Guaita, Luis Minoli, Benjamín Souto, Miguel Salsamendi, o futbolistas como "Chiquito" Medina, José Daddasio, Carlos Agara, o porqué no algunos más actuales como Ariel Barth, Juan Miguel Maldonado o Juan Lescano.

La discusión es válida y no se trata de una falta de reconocimiento a Diego Maradona sino de quien representa más al deporte local. Los únicos dos estadios que llevan el nombre del 10 son lo de Argentinos Juniors, su club de origen, y el del Napoli, donde dejó una huella imborrable.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El estadio municipal está en construcción