18/10/2010 07:48 Hs.
Policía Comunal: Consejo de Seguridad abordará extensión de la fuerza

Así lo confirmó Gustavo Marangoni, vocero del gobierno de Daniel Scioli. Se debatirá extenderla a distritos que no la poseen. "El Gobernador ha dicho que en las ciudades donde la policía comunal existe ha sido una experiencia provechosa”, dijo. Actualmente, 60 intendentes cuentan con esa policía

A- A A+

En este sentido el número de Partidos podría ampliarse si el gobierno logra plasmar su intención de cambiar la cantidad de habitantes máximos necesarios para su creación, que en la actualidad es de 70 mil.

Si la cifra se aumenta a 100 mil ciudadanos, se podría implementar en otros siete municipios; ahora si la cifra trepa a 200 mil habitantes, podrán adherir a la policía comunal unos 20 distritos más.  

No obstante, en ambos esquemas, las comunas del Conurbano no ingresarían a estas categorías (con 200 mil sólo se sumarían Campana, Presidente Perón y Ezeiza) y por lo tanto será el Consejo de Seguridad quien analice y aporte soluciones para la implementación de la fuerza en esos distritos.

“DeLuego de 3 años de gestión, en todos los terrenos (Scioli) tiene convicción de la necesidad de descentralizar para que el Estado esté presente en cada municipio de la manera más eficiente y solidaria”, dijo Marangoni

Quien también dio su apoyo a la conformación de una nueva policía en la provincia fue el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En una reunión con legisladores del Pro bonaerense mostró su intención de acompañar los intendentes críticos del kirchnerismo en este sentido.

En ese encuentro ofreció equipos de capacitación técnica y profesional utilizados para la formación de agentes de la Policía Metropolitana que hoy custodia algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministro de Seguridad y Justicia provincial Ricardo Casal ya había dado señales sobre la intención de Scioli de avanzar con las policías locales como una fuerza abocada a la prevención.