28/01/2022 08:38 Hs.
Policía se tiroteó con ladrones cuando custodiaba la casa del Intendente Ghi en Morón: Un delincuente abatido

Dos motochorros intentaron asaltar a un guardaespaldas del jefe comunal del Frente de Todos que se encontraba dentro de un Chevrolet Corsa custodiando la casa del alcalde. La víctima es un oficial de la Policía Bonaerense que se defendió a los tiros. Un delincuente murió y otro se dio a la fuga.   

A- A A+

El violento hecho tuvo lugar anoche en la intersección de las calles Escalada y Dinamarca, a pocos metros de la vivienda del Intendente de Morón, Lucas Ghi. Un custodio del jefe comunal se enfrentó a tiros con ladrones y terminó matando a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo. 

Todo ocurrió cuando el escolta del Intendente se encontraba dentro de un automóvil Chevrolet Corsa color blanco, vehículo que la seguridad tiene fijo frente al domicilio del alcalde y que funciona como "garita".  Dos motochorros lo sorprendieron por detrás y le apuntaron con un arma.

La víctima del asalto, que es oficial de la Policía Bonaerense y numerario de la Comisaría 6ta de Morón, se encontraba haciendo horas adicionales en la casa del Intendente. Inmediatamente dio la voz de alto y se produjo un tiroteo en el que resultó abatido uno de los ladrones.

En medio del enfrentamiento, el delincuente recibió un balazo en el abdomen y fue trasladado al Hospital Posadas donde finalmente falleció. En tanto, su cómplice escapó a toda velocidad a bordo de una de las motos y por estas horas está siendo intensamente buscado por la Policía.

La Policía CIentífica estuvo trabajando en el lugar durante la madrugada y logró detectar las marcas de las vainas servidas que quedaron en la esquina. Uno de los delincuentes portaba una réplica de arma que no estaba apta para disparos. Los investigadores creen que se trató de un robo al voleo. 

De acuerdo a la información que precisó el periodista especializado, Sebastián Domenech, los asaltantes eran oriundos de la localidad de Caseros. La fiscalía interviniente dispuso la libertad para este policía que actuó en legítima defensa. El hecho continúa siendo investigado. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón