22/05/2014 21:04 Hs.
Policías Comunales: Desde el FAU aseguran que es "fruto del fracaso de las políticas" de Scioli

Legisladores bonaerenses del sector rechazaron la media sanción aprobada este miércoles en Diputados. Aseguraron que "es un error trágico". Afirman que son el resultado de 27 años de fracaso en materia de Seguridad. Criticaron al FR y al FpV y aseguraron que "todavía estamos esperando que se implemente la Policía Judicial votada en 2012".

A- A A+

Tras recibir media sanción en la Cámara de Diputados este miércoles, el proyecto de ley de Policías comunales fue rechazado por el Frente Amplio Unen.

Este proyecto "es fruto del fracaso de las políticas de seguridad en la provincia, en los últimos 27 años" sostuvo el presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, quién además señaló que "es una medida con características populistas y no le importa los resultados a largo plazo. Es un error trágico aprobar este proyecto" advirtió.

Sobre la situación actual de inseguridad y violencia que se vive en la provincia, el legislador socialista Alfredo Lazzeretti opinó: "Nosotros no compartimos ni el diagnóstico ni la solución, creemos que el análisis es complejo y exceden a las Policías Municipales. Todavía estamos esperando que se implemente la Policía Judicial, que se votó por unanimidad en diciembre de 2012".

Finalmente adjuntaron que "tanto el Frente Renovador como el Frente para la Victoria, que impulsaron esta ley" son quienes han gobernado en los últimos años, sin encontrar soluciones certeras para los problemas en materia de seguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Legisladores del FAU fustigaron el proyecto de ley de creación de Policías Comunales.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Ex Gobernador
Buenos Aires