27/05/2014 22:03 Hs.
Policías comunales: El proyecto de Scioli se debate en comisiones con la presencia de Granados

Tras obtener media sanción en Diputados la semana pasada, este martes el Ministro Granados defendió la iniciativa ante las comisones de Asuntos Municipales, Seguridad y Legislación General. El debate continúa este miércoles. Se analizará artículo por artículo para que finalmente ingrese el jueves al Senado. Podría obtener su aprobación definitiva. Intendentes manifiestan desacuerdos. 

A- A A+

El proyecto de creación de las Policías Locales fue debatido este martes en las comisiones de de Asuntos Municipales, Seguridad y Legislación General, en donde el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, defendió fervientemente el proyecto impulsado por el gobernador Scioli.

De acuerdo con lo consensuado por los presidentes de las comisiones, Baldomero Alvarez de Olivera, Héctor Vitale y Daniel Barrera, el plenario continuará este miércoles a partir de las 12.00.

Pretenden revisar artículo por artículo para que finalmente sea tratado en la Cámara de Senadores bonaerense el jueves, en donde el oficialismo espera darle sanción definitiva.

Previo a su tratamiento en Diputados, surgieron algunas controversias, principalmnente expuestas por algunos Intendentes que se manifestaron descontentos con el artículo que plantea la obligatoriedad de brindar un informe anual sobre el manejo policial ante cada concejo deliberante del 

Este altercado motivó a postergar su tratamiento por una semana, aunque finalmente tras un largo debate se le dio media sansión, quedando a la espera de su paso por Senadores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
el proyecto de Policías Comunales podría ser Ley este jueves.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Senador Provincial
3° Sección, Avellaneda
Ex Senador Provincial
7° Sección, Olavarría
Senador Provincial
3° Sección