16/11/2013 07:19 Hs.
Policías Municipales: Tras el proyecto presentado por Granados, Foglia asegura que "no son la solución"

Días atrás se reunió el Consejo de Seguridad Provincial, en donde el Ministro de Seguridad presentó el proyecto de Ley de Creación de Policías Municipales, para ciudades que superan los 70 mil habitantes. Sin embargo el senador provincial del FAP Omar Foglia, fustigó la iniciativa justificando que va a traer más problemas a los municipios sin solucionar la problemática de fondo.

A- A A+

El Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, presentó ante legisladores el proyecto de Ley de Creación de Policías Municipales.

La iniciativa contempla la creación de Policías Municipales en distritos que superen los 70 mil habitantes, y la dependencia orgánica, funcional y operativa del Ejecutivo Municipal, debiendo acatar las políticas y directivas del Intendente Municipal, quien designará a un Jefe de Policía con acuerdo del Concejo Deliberante.

Respecto a esta ley, el senador provincial del FAP Omar Foglia expresó que "con esta Policía descentralizamos responsabilidades a los jefes comunales pero no recursos, ya que estos tendrán que hacerse cargo de la indumentaria, armas y vehículos"

En este sentido, agregó: "va a ser muy difícil la articulación, si hoy la seguridad estando en una sola cabeza no es eficiente, atomizada en varias cabezas va a ser más complejo". 

"Hoy se está poniendo el acento en la policía comunal cuando deberíamos atender el tema narcotráfico con las fuertes señales de alerta que dio la Iglesia y la Corte Suprema" culminó el legislador.

Omar Foglia aseguró que "con esta Policía descentralizamos responsabilidades a los jefes comunales pero no recursos".

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
4° Sección, Carlos Casares
Intendente
3° Sección, Ezeiza

phuyuqhawa_: RT @ajidemetro: hola! mi papá tiene una empresa de seguridad y salud en el trabajo y está ofreciendo un software de prevención de covid19 p…

ToshiroCuauti: RT @israeljeronimol: Siguiendo la línea de trabajo del Gdor @alfredodelmazo y el Srio @alexfedezcam, apegados a las normas de seguridad, re…

GNB_BolivarDSUR: RT @GNB_CZBolivar: En la ciudad de Puerto Ordaz, efectivos militares del .@GNB_BolivarD625 continúan desplegando puntos de control y conten…

Flecha_b: RT @cl_r_: 1) Se demuestra que la COVID se contagia más en espacios cerrados 2) La Comunidad de Madrid cierra parques, jardines y demás es…

DuenasCuevas: RT @ssp_sonora: Conoce en voz de especialistas la forma en la que puedes prevenir una extorsión telefónica, te invitamos el próximo lunes 2…

fontanall: RT @JesusRCuevas: La estrategia de seguridad funciona. Durante 2019 y 2020, se han bloqueado cuentas del crimen organizado por 24 mil millo…

wiligamez: RT @JMCarrerasGob: Con orgullo y gratitud, los potosinos admiramos la participación de las y los elementos de nuestras Fuerzas Armadas y de…

camilocondis: RT @YarbredyVazquez: Para que la Política de Impulso al #DesarrolloLocal no quede en letra muerta y antes de que salga la norma estas cosa…

DayseFe15530012: RT @victorhugo404: Más iluminación, saneamiento y seguridad: principales reclamos en recorrida de Raffo https://t.co/22LUcVxrxE vía @elpais

Marthurtle: RT @Nakachi_Mx: Reacción de un demagogo bananero: No le indignan las 45 masacres consecuencia de su incapacidad de otorgar seguridad a los…

BUSCAR MAS