21/12/2020 16:04 Hs.
Política de género: Fundación YPF firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres

El convenio se basa en fortalecimiento y cooperación técnica para implementar acciones conjuntas en materia de políticas de género. La ministra de las Mujeres destacó el trabajo de la Fundación para promover la igualdad de mujeres y LGTIB+, especialmente "en sectores de la energía que están altamente masculinizados".

A- A A+

La directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron un convenio de fortalecimiento y cooperación técnica para implementar acciones conjuntas en materia de políticas de género.

Cédola comentó que en la Fundación YPF se incorporó "la perspectiva de género en todas las acciones que realizamos, promoviendo con becas y programas específicos una mayor participación de mujeres".

Por su parte Gómez Alcorta destacó el trabajo de la Fundación para promover la igualdad de mujeres y LGTIB+, especialmente "en sectores de la energía que están altamente masculinizados".

Según informaron, a partir de la firma del convenio se avanzará en la definición de una agenda de trabajo conjunto para acompañar las políticas que lleve adelante el Ministerio y fortalecer las iniciativas de la Fundación, con el foco puesto en las localidades con presencia de la industria energética.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Política de género: Fundación YPF firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres

Funcionarios relacionados

Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País