19/06/2020 23:00 Hs.
Por controles en accesos con Olavarría, intendente de Laprida reprochó a Galli y le pidió que "trabaje en su distrito"

Pablo Torres reprochó que Ezequiel Galli "tiene que controlar el virus en su distrito y mirar menos a los vecinos”. El olavarriense se quejó ante el gobernador de que no se deja entrar a proveedores de Olavarría a distritos vecinos y de discriminarlos.

A- A A+

El intendente de Laprida Pablo Torres salió a desmentir a Ezequiel Galli, luego de que el mandatario de Olavarría le envie una queja al gobernador Axel Kicillof a través de una nota enviada a la Provincia de Buenos Aires.

Galli puntualizó que a pesar de los permisos vigentes, no se deja entrar a los proveedores que abastecen estas localidades, con insumos declarados “esenciales”, por el Decreto Nacional Nº 297/2020, a Bolívar, Daireaux, Laprida y Tapalqué

La semana pasada, por decisión del intendente Torres, los proveedores de Olavarría tuvieron prohibido ingresar a su distrito por una semana.

El jefe comunal de Laprida reprochó que "Galli tiene que controlar el virus en su distrito y mirar menos a los vecinos" y negó que esté prohibido en Laprida el ingreso de proveedores de Olavarría.

"Hablé con él hace 15 o 20 días cuándo me preguntó que pasaba con los proveedores que venían de Olavarría. Le explicamos que íbamos a tomarnos 7 días para poder armar bien nuestro centro de Trasbordo, pero el martes pasado todos los proveedores de Olavarría empezaron a ingresar a Laprida", explicó Torres.

Asimismo, Torres dijo que cuando se enteró de la carta de Galli a Kicillof quiso comunicarse con el mandatario de Olavarría, pero no tuvo respuesta. "Le mandé un WhatsApp y no me contestó", señaló en una nota a FM Estilo de La Madrid.

En este contexto, referenciando los 10 casos positivos de coronavirus en Laprida, Torres consideró que “finalmente nuestro problema vino de Olavarría” y le pidió a Galli que “trabaje en su distrito y que nos deje trabajar en los nuestros, que lo estamos haciendo relativamente bien”.

“Creo que Galli tiene mala información o bien está aprovechando la situación, porque no es casualidad que los cuatro distritos que señaló son peronistas” dijo Torres, sobre los otros tres municipios denunciados, Bolívar, Tapalqué y Daireaux.

Consideró que “al tema no hay que darle más trascendencia”. “Axel (Kicillof) nos felicitó sobre como hemos trabajado en este brote, no creo que el gobernador me vaya a llamar por este tema”, dijo Torres, sobre la denuncia de Galli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Torres, último a la derecha, en un control. Foto: Municipalidad

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría
Intendente
6° Sección, Laprida