17/06/2020 08:13 Hs.
Por la crisis desatada por el coronavirus, en San Andrés de Giles proponen crear su propio "impuesto a la riqueza"

La propuesta fue lanzada por Vecinos Autoconvocados SAG, La iniciativa ya fue elevada al Intendente y al Concejo Deliberante. Buscan crear una tasa municipal, para grandes contribuyentes, que sea abonada por única vez. Por el Covid-19, en la Comuna que gestiona el Intendente del Frente de Todos, Carlos Puglelli, hay 7 casos confirmados y ya hubo un fallecido. 

A- A A+

En medio de la crisis económica acentuada por la pandemia de coronavirus, desde el gobierno nacional que gestiona el presidente Alberto Fernández impulsan distintos proyectos que buscan gravar los patrimonios y aplicar impuestos extraordinarios a los sectores más ricos.

Ahora se supo que en San Andrés de Giles, municipio bonaerense gobernado por el Intendente el Intendente del Frente de Todos, Carlos Puglelli, pidieron desde una agrupación vecinal crear una tasa municipal para grandes contribuyentes y presentaron el proyecto ante el alcalde

Desde Vecinos Autoconvocados SAG, que este martes emitieron una gacetilla de prensa en la que informan que han elevado al HCD y al intendente municipal, una nota pidiéndole que cree una tasa extraordinaria para que abonan por única vez grandes contribuyentes del partido.

El pedido va en sintonía, con el que se trataría en el Congreso nacional, que busca crear un impuesto por única vez, a pagar por las grandes fortunas del país. Medidas similares también fueron lanzadas en otros distritos de la Provincia, como Hurlingham y General Lavalle.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La propuesta ya fue presentada ante el Intendente.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Andrés de Giles