15/10/2021 11:37 Hs.
LANOTICIA1.COM DATA
Por qué la pandemia aún no terminó: Porcentaje de población total vacunada de cada provincia argentina

Estadios con aforos que no se cumplen, boliches de difícil control, espectáculos y actos masivos sin distanciamiento ni uso de barbijos estimulan la transmisión viral del coronavirus. Mientras la variable Delta circula por el país, de los 45 millones de argentinos 30 millones tienen el esquema completo, un 66%. A nivel provincial, la Ciudad de Buenos Aires aplicó doble dosis sobre 66,37% de sus habitantes, el territorio bonaerense, inoculó al 53,74% de sus ciudadanos y Misiones solo al 36,89%. LaNoticia1.com elaboró dos gráficos interactivos con el avance en las 24 jurisdicciones nacionales. 

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

La vacunación avanza en las provincias argentinas a un ritmo aceptable pero la circulación de la variante Delta y las flexibilizaciones en teatros, cines, estadios, boliches y escuelas ponen en duda el futuro próximo de la pandemia y la llegada de una tercera ola de coronavirus.

La vacunación muestra efectividad para reducir enfermedades graves, internaciones y muertes pero para cortar con la circulación viral hay que inocular a grandes porcentajes de la población.

Según los datos proyectados del INDEC la población nacional es de 45.808.747 y la cantidad de personas con esquema completo de 30.387.824, es decir, 66,33% del total.

LaNoticia1.com elaboró dos gráficos que recorren las 24 provincias argentinas y compara la población total de cada una (según datos proyectados por el INDEC al 2021) con los esquemas de vacunación completos.

La Ciudad de Buenos Aires está en la cima con el 66,37% de población total con esquema completo. Siguen La Pampa (60,84%) y San Luis (59,43%).

La Provincia de Buenos Aires alcanza el 53,74% siendo el territorio nacional con mayor población.

Últimas quedaron Chaco (40,57%), Salta (40%) y Misiones con solo el 36,89%.

Para acceder al gráfico completo haga clic aquí

El gráfico con el mapa nacional

Para acceder al gráfico completo haga clic aquí

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Provincia de Buenos Aires alcanza el 53,74%