11/09/2014 10:47 Hs.
Posse apuntó contra Scioli: "La Provincia no debería inundarse"

El Intendente de San Isidro se refirió a las inundaciones que sufrieron varios distritos de la Provincia luego del último temporal. "Esta situación se podría haber evitado", señaló Posse, al tiempo que indicó que hay falta de inversión del Gobierno provincial para prevenir los anegamientos. "Scioli destina la plata al marketing", apuntó. 

A- A A+

"Prácticamente, la mitad de la Provincia está inundada", admitió Scioli este martes, luego de las intensas lluvias. Los anegamientos provocaron serios inconvenientes para los vecinos, pérdidas económicas y hasta accidentes de tránsito en varios distritos bonaerenses. 

El Intendente de San Isidro y precandidato a Gobernador, Gustavo Posse, analizó la situación y aseguró que "el problema es que las obras hidráulicas no son política de Estado y Buenos Aires se inunda por la falta de inversión del Gobierno provincial. Scioli destina la plata al marketing en vez de ocuparse de las cuestiones realmente importantes".

"Hace casi ocho años que gobiernan y esta situación se podría haber evitado", apuntó el Jefe Comunal, al tiempo que recordó que "el sector agropecuario, principal afectado del temporal, va a sufrir enormes pérdidas de cosecha. Los caminos y accesos a los campos han quedado destruidos y muchos animales quedaron aislados por el agua".

En febrero, Posse reclamó al Gobierno provincial obras hidráulicas para los distritos, pero ante la falta de atención al reclamo, San Isidro comenzó a invertir para prevenir inundaciones. "Es fundamental ayudar y que nuestra experiencia exitosa pueda replicarse en otras ciudades", resaltó el Intendente.

Recientemente, Posse brindó una charla en La Plata donde presentó el plan de obras hidráulicas de San Isidro como ejemplo para trasladarlas a la Capital provincial y prevenir otra catástrofe como la de abril de 2013. "En San Isidro hemos realizado un gran trabajo para evitar catástrofes que puedan llegar a darse por el cambio climático y vamos por más", señaló el Intendente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli criticó a Scioli por no invertir en obras hidráulicas para la Provincia.
Obras hidráulicas en San Isidro.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro
Ex Gobernador
Buenos Aires