29/08/2014 19:38 Hs.
Posse expuso en La Plata sobre obras hidráulicas

El Intendente de San Isidro brindó una conferencia en el Colegio de Arquitectos. Brindó como ejemplo en plan de obras para trasladarlas a la capital provincial para prevenir otra catástrofe como en abril de 2013. Criticó al Gobierno provincial ante la falta de acción. 

A- A A+

En el marco de la campaña para las próximas elecciones de 2015, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, viajó a la ciudad de La Plata para exponer acerca del plan de obras hidráulicas que llevan adelante en su distrito para prevenir las inundaciones y trasladarlas a la capital provincial. 

"Queremos mostrar las obras que nosotros llevamos adelante como políticas anticipatorias. Es importante ayudar y que nuestra experiencia exitosa pueda replicarse en otras ciudades. Ante la falta de acción del gobierno provincial, San Isidro invierte mucho en obras hidráulicas", afirmó Posse en el Colegio de Arquitectos.

De esta manera, el jefe comunal espera aportar una solución ante la falta de gestiones de Municipalidad de La Plata y el Gobierno provincial ante el temporal de abril de 2013 que dejó como saldo 89 víctimas fatales. "Son experiencias que, al seguir el manual de hidráulica de la Provincia, son trasladables a otros municipios".

"En San Isidro hemos realizado un gran trabajo para evitar catástrofes que puedan llegar a darse por el cambio climático y vamos por más", añadió Posse.

Asimismo, se precisó que su distrito cuenta con 172 kilómetros de desagües, siete estaciones de bombeo que extraen 27.500 metros cúbicos de agua, 10 kilómetros de defensa costera realizada con gaviones y ocho reservorios que almacenan 300 mil metros cúbicos de agua. 

En esta línea, el presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto. "Es muy importante para nosotros mostrar que este tipo de cosas se pueden hacer con planificación. Deberían ser políticas de Estado, y creemos que sirve mostrar la gestión de Posse en esta temática", 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Intendente de San Isidro brindó una conferencia en el Colegio de Arquitectos.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro