30/12/2020 12:36 Hs.
SPUTNIK-V
Posse fue el primer intendente bonaerense no oficialista en aplicarse la Sputnik-V

La campaña de vacunación empezó en la Provincia y el intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, ya se aplicó la dosis. “Tenemos la confianza de que se trata de una vacuna aprobada”, afirmó.

A- A A+

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus en el Hospital Central. El histórico dirigente radical afirmó que este proceso de vacunación marca “un horizonte” y no dudó de la eficacia de la formula rusa.

“Tenemos la confianza de que se trata de una vacuna aprobada. De aquí en adelante se cumplirá con un cronograma nacional hasta alcanzar a toda la población que es algo que va a tardar. Lo importante es que ya hay un horizonte”, señaló Posse en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19.

En el territorio bonaerense ya se aplicaron la Sputnik-V el gobernador Axel Kicillof y los intendentes Esteban Sanzio (Baradero) y Cristian Cardozo (La Costa).

En San Isidro se vacunarán 35 personas por día que trabajan en el área de Terapia Intensiva. Forman parte de una lista en la que se anotaron que envía el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Son grupos de cinco porque cada una de las ampollas tiene cinco dosis. Tarda de 7 a 10 minutos en descongelarse y en 30 minutos hay que utilizar las cinco dosis. Luego los pacientes se quedan en observación durante media hora y pasa la próxima tanda”, precisó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Dentro de dos semanas llegarán más vacunas para el resto del equipo de salud. A partir de mediados del mes que viene, una vez aprobada la vacuna Sputnik V para mayores de 60, se empezará a inmunizar a ese grupo etario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Posse ya se vacunó

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro
Intendente
2° Sección, Baradero
Intendente
5° Sección, La Costa
Gobernador
Buenos Aires