21/03/2021 10:29 Hs.
Posse o Abad: El radicalismo define sus autoridades bonaerenses y su rol en Juntos por el Cambio

Los radicales van a internas entre el intendente de San Isidro Gustavo Posse y el Diputado provincial Maximiliano Abad. El jefe comunal es crítico del rol de su partido cuando fueron gobierno con Cambiemos.

A- A A+

Este domingo se desarrolla la interna radical para elegir sus autoridades partidarias en la Provincia. Los candidatos a presidente del comité, Gustavo Posse y Maximiliano Abad disputan la conducción.

Unos 650 afiliados están habilitados para votar a la lista de “Adelante Buenos Aires” representada por Abad o “Protagonismo Radical” por el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El jefe comunal de San Isidro mantiene una postura crítica del rol de la UCR cuando fue gobierno con Cambiemos. “Tenemos la oportunidad de poner en valor al radicalismo para ratificar Juntos por el Cambio, pero con la relación reformulada: siendo socios plenos. Queremos tomar la responsabilidad de convocarlo y de liderarlo”, afirmó Posse

“Es difícil que los sumisos, serviles y entreguistas de sus compañeros correligionarios de los distritos, hoy se llamen renovación”, disparó con sus rivales electorales

El Diputado Provincia, Maximiliano Abad, tiene apoyo de dirigentes como Gerardo Morales (Jujuy), Ernesto Sanz, la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lordén y el actual titular del partido en la provincia, Daniel Salvador.

“Esta es la lista de la identidad, la pertenencia, la conducta partidaria. Si todos hubiéramos hecho del partido una puerta giratoria, quizás hoy el radicalismo no tendría vigencia”, contraataco Abad a Posse que mantuvo cierta distancia con el radicalismo y su co gobierno con Cambiemos.

Los comicios se desarrollarán entre las 8 y las 18 en los 134 distritos bonaerenses, en las 342 escuelas habilitadas para tal fin y también en locales partidarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se puede votar entre las 08 y 18.00

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz