10/09/2014 11:05 Hs.
Posse sobre las villas: "Es indispensable una política real de urbanización"

Según estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las villas de emergencia crecieron un 156% en los últimos 13 años. Ante esta problemática, el Intendente de San Isidro pidió "respeto por las leyes" y remarcó que es "indispensable una política real de urbanización". Además, destacó que en su distrito disminuyó el número de personas que viven en asentamientos.

A- A A+

El Intendente de San Isidro y precandidato a Gobernador por el Frente Renovador, Gustavo Posse, aseguró que "en los diez años de mayor crecimiento del país, según encuestas de universidades públicas y privadas, el número de personas en situación de villa aumentó considerablemente".

La Ciudad de Buenos Aires dio a conocer estadísticas que validan la afirmación de Posse. Según el estudio, la población en las villas porteñas creció un 156 por ciento en los últimos trece años: pasó de 107.422 habitantes en 2001 a unos 275.000 en 2013.

Este crecimiento se debe a que no se cumplieron las leyes aprobadas para urbanizar los asentamientos. Hay algunas obras en ejecución, pero su avance es lento.

Ante esta problemática, el Intendente aseguró que "es indispensable el respeto por las leyes y una política real de urbanización que evite que la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires sean una gran favela".

Además Posse remarcó, como contrapartida, que en "lugares como San Isidro el porcentaje de personas en situación de villa bajó un 35 por ciento ¿Esto qué quiere decir? Que hay lugares en los que se aplica la ley y se administra con las dos manos que tiene el Estado".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Posse pidió respeto por las leyes.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro