16/07/2014 15:32 Hs.
Presentan proyecto para crear comité de cuenca del Río Luján

La iniciativa fue impulsada por el Diputado Alberto España (FpV). La idea es conformar un ente autárquico que se ocupe de preservar el recurso hídrico y gestione obras de saneamiento para evitar inundaciones. Beneficiaría a 15 municipios.

A- A A+

"Apuntamos a mejorar las condiciones de calidad de vida, ambientales y de salubridad en la cuenca del Río Luján, y a constituir una red de control y alerta con la respectiva y necesaria participación de la comunidad en actividades de educación sanitaria y ambiental", explicó el Diputado Alberto España sobre el proyecto de Ley que presentó para crear un comité de cuenca del Río Luján.

El proyecto del legislador España prevé que el comité esté autorizado para gestionar créditos internacionales destinados a la realización de las obras estructurales de saneamiento.

España anunció su propuesta acompañado por sus pares de bancada Darío Golia, Lucía Portos y María Alejandra Martínez; la Senadora provincial Marina Moretti; concejales de Luján; representantes de universidades de la región y organizaciones sociales que vienen bregando hace años por una solución definitiva para la cuenca.

La cuenca del Río Luján atraviesa parcialmente los distritos de Suipacha, Mercedes, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Escobar, San Fernando, Tigre, Campana, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Chacabuco. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección, Pilar
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección
Ex Senador Provincial
Buenos Aires, 2° Sección, San Andrés de Giles

lujan_pozzi: RT @marajontiveros: En Catriel, Río Negro hay una mujer que no aparece hace más de 24hs. El último contacto que tuvo fue con su ex pareja,…

lujan_baigorria: RT @marajontiveros: En Catriel, Río Negro hay una mujer que no aparece hace más de 24hs. El último contacto que tuvo fue con su ex pareja,…

DiarioAlfil: Río Cuarto | UCR: Desafío de ordenarse (Luján vuelve a escena) ✍️Julieta Fernández https://t.co/FGhmgseCXp

Lujan______: @TuckerCarlson @jairbolsonaro Enjoy Rio @TuckerCarlson !

varelavh: #Demoras Acc. Oeste sentido Luján - Au Perito Moreno zona Vélez sentido oeste - Gral Paz zona Nuñez sentido Río de… https://t.co/c3pe4HLAbs

batransito: #Demoras Acc. Oeste sentido Luján - Au Perito Moreno zona Vélez sentido oeste - Gral Paz zona Nuñez sentido Río de… https://t.co/3Wx7FmNO0P

ElOjoChurrinche: @hornero1966 @JorgeLandi4 No tenemos casi en lado alguno, transportes de lanchas tipo las de Lujan que realicen pas… https://t.co/QDxpGgOo1K

nicolasmorasok: @santiagoEstani2 No conozco el caso, pero si desviar el rio Luján trajo esas consecuencias, los responsables deben… https://t.co/GUknhtu9Fn

santiagoEstani2: @nicolasmorasok Por ejemplo no estoy de acuerdo a Nordelta que este porque elevaron el terreno e inundaron medio Ti… https://t.co/5GXJfyWozH

sugacypher_: Llega a venir hoseok y me tiro al río Luján dónde morís cinco veces antes de sumergirte

BUSCAR MAS