30/09/2010 06:27 Hs.
Presentaron estudio de prefactibilidad del Circuito Turístico “Arquitecto Francisco Salamone”

Autoridades del gobierno de la provincia y distintos municipios firmaron un acuerdo para continuar con el proyecto turístico centrado en la obra del Arq. Francisco Salamone. Son 16 los municipios que formarán parte del circuito. La idea es generar inclusión social, desarrollo y afianzamiento de la identidad de cada localidad.

A- A A+

El estudio de prefactibilidad proveerá la información necesaria para la formulación de los proyectos a nivel municipal y regional, la búsqueda de financiamiento y la realización y puesta en marcha de las obras.

La presentación de los lineamientos generales estuvo a cargo del Arq. De Pietro y contó con la participación del Secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, el Diputado provincial Juan José Cavallari; y los Intendentes Liliana Elsa Denot (Chascomús), Osvaldo Enrique Cattáneo (Salliqueló) y Jorge Mario Ugarte (Rauch).

Enmarcada en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, la iniciativa prevé de la creación de un circuito turístico cultural que incluya las localidades en donde se encuentren edificaciones diseñadas por Francisco Salomone.

Al respecto, De Pietro explicó que el estudio ha sido pensado en un marco interregional, ya que abarca seis de las doce regiones de la Provincia e involucra a 16 partidos, teniendo presencia en 24 ciudades o pueblos.

Por su parte, el titular del Instituto Cultural, D’Amico, manifestó que el objetivo es el afianzamiento de la identidad de cada localidad y la interculturalidad, sin dejar de lado el respeto por el patrimonio natural y cultural

Alberti, Leandro N. Alem, Adolfo Alsina, Azul, Balcarce, Coronel Pringles, Chascomús, Gonzales Chaves, Guaminí, Laprida, Pellegrini, Pilar, Rauch, Salliqueló, Tornquist y Tres Lomas, son los municipios involucrados en este circuito.

Francisco Salomone, nacido en Italia, fue un prolífico artista de la construcción que realizó trabajos principalmente en arquitectura, en distintas localidades bonaerenses a través del estilo art decó.