10/02/2017 08:37 Hs.
Presentaron la nueva edición del Enduro del Verano en Villa Gesell

La presentación tuvo lugar en el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. La competencia reúne a más de 1300 pilotos de todo el mundo. Se la denomina la "carrera más grande de la historia" y fue certificada en el año 2013 por su récord en el libro Guinnes. Se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de febrero en Ruta 11, km 408. La entrada al evento será gratis con la donación de un útil escolar.

A- A A+

Villa Gesell se prepara para recibir una nueva edición del Enduro del Verano. Esta épica carrera que año tras año se consolida como el enduro veloz mas importante de carreras de dunas abiertas, es un evento de nivel mundial, que reúne a más de 1300 pilotos de todo el mundo. Se la denomina la "carrera más grande de la historia" y fue certificada en el año 2013 por su récord en el libro Guinnes, transformándose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos en el planeta. 

El lanzamiento fue realizado en el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, junto al subsecretario de Turismo del Ministerio de Producción de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Gimenez; el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano De Felice y el director del (EDV) Enduro del Verano, Josi Zen.

El Enduro del Verano convoca durante tres días a casi 180 mil espectadores y logra 1.400.000 interacciones en Facebook, está seleccionado dentro de las 10 carreras que uno debería correr en el mundo. La competencia fortalece su compromiso social y el cuidado del medio ambiente. Según precisó el portal Hostnews, desde el 2016 la carrera se denomina "Eco Enduro" por una fuerte acción de concientización al público para reciclar residuos dentro del predio.

En esta 24° Edición del EDV, se disputarán la carrera de Supercross (viernes), el Súper ATV Challenger (sábado) y el domingo el "Main event" con las tres carreras, las dos primeras de motos a las 14.00 la primera Carrera Amateur Shootout (Amateur y Promocional) y a las 15.15 la segunda Carrera PRO Shootout (Pro, Senior y Master) a las 16.30 la carrera de ATV´s, la más grande de la historia con más de 600 cuatriciclos que darán un show inigualable en el mundo.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La presentación se realizó este jueves. Foto: HostNews