12/04/2022 15:30 Hs.
Presentaron proyecto para quitarle la personería gremial a Camioneros tras incidentes de San Nicolás

El gremio de Camioneros realizó un bloqueo al ingreso de camiones en San Nicolás tras la detención de los gremiales Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola imputados por extorsión y cohecho. El legislador del PRO, Gerardo Milman, presentó una iniciativa para quitarle la personería gremial al sindicato y la CGT lo repudió.

A- A A+

El proyecto legislativo fue presentado por el Diputado Nacional de Juntos, Gerardo Milman, dirigente cercano a Patricia Bullrich. La propuesta fue presentada en el marco del conflicto que afronta el gremio liderado por Hugo Moyano que derivo en la detención de dos gremialistas en San Nicolás. La CGT repudió la iniciativa.

El texto presentado solicita “al Poder Ejecutivo Nacional que instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a que tome las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros”.

En los argumentos recordaron que “el viernes 8 de abril, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Nicolás se expidió sobre el pedido de detención que la jueza María Eugenia Maiztegui libró contra los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dejando firme el fallo”.

“Cabaleyro (referente regional de Camioneros y concejal del Frente de Todos de San Nicolás) y Espíndola (del gremio en San Pedro) fueron imputados por extorsión y cohecho luego de que la empresa Rey Distribución fuera bloqueada”.

Y explicaron que “como la Justicia avanzó contra los dirigentes y estos terminaron presos, el sindicato decidió bloquear el ingreso de camiones a la ciudad de San Nicolás, impidiendo además la recolección de basura y la limpieza de las calles del partido bonaerense”.

El proyecto fue presentado por Gerardo Milman y lleva las firmas de Cristian Ritondo, María Eugenia Vida, Omar De Marchi, Graciela Ocaña, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, entre otros.

La Confederación General del Trabajo (CGT) criticó la propuesta de Juntos: “Repudiamos y rechazamos este tipo de decisiones que atentan contra los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores del país, y nada tienen que ver con la convivencia en un ámbito democrático”.

Este domingo, la periodista Lili Berardi, cronista del Semanario La Opinión y el programa Sin Galera, recibió insultos y agresiones en la protesta que realizó el gremio de Camioneros en la fiscalía de San Pedro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires