23/12/2009 07:47 Hs.
Presión a Diputados por Ley de Canteras en Concejo de Tandil

La Ley de Paisaje Protegido será tratada hoy en en la Cámara baja provincial. Una delegación de Concejales tandilenses viajó a La Plata para que sea aprobada. El Concejal Auza dijo que la norma "se aprueba sí o sí".

A- A A+

Una delegación de Concejales de Tandil se reunirá hoy en La Plata con algunos representantes de la Cámara de Diputados Provincial para ejercer presión en la aprobación de la Ley de paisaje protegido, conocida comúnmente como ley de canteras.

La reunión con los legisladores fue votada por el Concejo Deliberante en la primera reunión con la nueva conformación del cuerpo. Fue la misma sesión que trató el Presupuesto 2010. La iniciativa del bloque de la UCR obtuvo 19 votos a favor y uno en contra, del edil del PRO Claudio Ersinger que  fue acusado de "lobbista" de la Cámara de Piedra que, por supuesto, se opone a la ley que atenta contra el negocio que ellos hacen en desmedro del medio ambiente.

La delegación estará conformada por el Presidente del Concejo Deliberante Marcos Nicolini, Néstor Auza por el FPV y Mario Bracciale de Unión-PRO que intentarán convencer a algunos legisladores reticentes que aprueben la ley en cuestión.

El Concejal Néstor Auza se encuentra en La Plata desde hace algunos días realizando las gestiones pertinentes para provocar el encuentro. Desde allí declaró: “La ley se aprueba sí o sí”. Con una importante cuota de ironía expresó que es una norma que requiere de mucho estudio y que “tienen que ponerse a trabajar y a esta altura del año creo que tienen pocas ganas”.

Indagado sobre la demora en el tratamiento dentro del recinto, Auza explicó que el bloque del ARI presentó en comisión una ley que se interpuso con la norma en tratamiento: “La ley del ARI es una norma inconsulta, incompleta, que no contempla la situación de los trabajadores, que no fue analizada con la gente de Tandil: es todo muy raro”, señalando sospecas de un fuerte lobby empresarial sobre algunos Diputados para evitar la sanción de la ley.