03/07/2020 14:28 Hs.
Primer caso de coronavirus en Benito Juárez y vuelta atrás en la cuarentena

Se volvió a implementar la cuarentena con actividades esenciales y sin actividad recreativa o deportiva. Lo anunció el intendente Marini mediante un nuevo decreto municipal. El caso confirmado es una mujer y determinan aún cómo se contagió. Es el quinto municipio del interior que esta semana rompió el cero en cantidad de casos confirmados de Covid-19.

A- A A+

Otra comuna del interior de la provincia de Buenos Aires perdió el "invicto" en cuanto a casos de coronavirus, en este caso, el partido de Benito Juárez. A la medianoche confirmó su primer caso y según el último parte informado había otros tres sospechosos y 133 en aislamiento.

Se suman así a los municipios de General Belgrano, Coronel Pringles, General Paz y Dolores que también detectaron su primer caso esta semana.

El intendente de Juárez, Julio Marini, decretó a partir de la fecha desde las 12 hs. y hasta el dictado de nuevo acto administrativo, la regulación de actividades industriales y comerciales, declaradas como actividades esenciales, por las disposiciones 429/2020, 450/2020 y decreto del poder ejecutivo nacional N° 297/2020, informaron.

Es decir que todo aquello no esencial deberá volver a cerrar incluso se suspenden las reuniones sociales y actividades deportivas y recreativas. El horario de las actividades comerciales o industriales autorizadas es de 8 a 20.

Según publicó elfenixdigital.com, el paciente ya fue aislado e internado en el Hospital, una mujer que habría tenido varios contactos cursando la enfermedad y todavía no se pudo establecer cómo fue el contagio, aunque sospechan que fue de alguien de Olavarría.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
JULIO MARINI, INTENDENTE BENITO JUÁREZ (Foto: Municipalidad)

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Benito Juárez