30/09/2020 14:43 Hs.
Primera muerte por coronavirus en Lincoln: Había estado en un geriátrico y activaron el protocolo

Se trata de un hombre de 75 años quien se encontraba internado en el Hospital Municipal. Tenía enfermedades preexistentes. Analizan posible cadena de contagios en el Geriátrico donde estaba.

A- A A+

En las últimas horas se reportó el primer fallecido por COVID-19 en Lincoln, un hombre de 75 años quien se encontraba internado en el Hospital Municipal.

A la fecha, la comuna registra 20 casos activos de los cuales 14 son confirmados por hisopado Positivo y 6 por Criterio Médico (sin test).

El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, detalló que se lo clasificó como caso sospechoso el fin de semana y el día posterior a su fallecimiento que fue el lunes se conoció el resultado positivo.

Venía siendo tratado por una enfermedad respiratoria por lo que fue internado. Al recibir el alta fue trasladado a un geriátrico pero su cuadro desmejoró, y volvió a ser ingresado. Allí, finalmente fallece. 

El funcionario explicó que se está estudiando la cadena de contagios dado que tenía enfermedades preexistentes, y "pudo haber sido contagiado en cualquier etapa de su enfermedad".

"Ya intervenimos en el Geriátrico, se activa el protocolo de aislamiento de todo el personal y los abuelos e identificando los contactos estrechos", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se encontraba internado en el Hospital Municipal