23/10/2020 11:32 Hs.
Primeros pasos bien firmes en el karting de la piloto de San Martín, Ludmila Ibarra Vázquez

Ludmila Ibarra Vásquez sigue sumando experiencia en las mejores categorías de karting del país. Esta vez tuvo la oportunidad de debutar en la Escuela IAME-CRG de IAME Series Argentina, en el Kartodromo de Buenos Aires, donde subió al 2do escalón del podio.

A- A A+

A pesar de las diferencias entre rivales, pistas, potencia o chasis que le presentan las categorías, Ludmila Ibarra Vásquez demuestra su rápida adaptación en cada salida a pista, sin perder la oportunidad de aprender constantemente de su padre y abuelo que la acompañan los fines de semana de carrera.

En esta oportunidad la oriunda del municipio bonaerense de San Martín marcó buenos tiempos en el cronómetro en cada entrenamiento, lo que se vio plasmado en la clasificación, donde fue 2da con un tiempo de 1:00.838.

Sin embargo, la joven piloto no pudo largar desde la segunda colocación, por la decisión de la categoría en utilizar la modalidad de grilla invertida. Más allá del cambio a último minuto, Ibarra Vásquez comenzó a escalar posiciones hasta llegar a ser la escolta y si bien intentó atacar al puntero, la merma de potencia en su motor no le permitió quedarse con la victoria.

“Me puse muy contenta de saber que volvíamos a correr después de tanto tiempo. Fue un poco difícil adaptarme, pero creo puedo seguir teniendo buenos resultados y me pone bien saber que puse todo mi esfuerzo para eso”, comentó la pequeña de 8 años. Con estos resultados, Ludmila suma 17 puntos y se coloca 2da en el campeonato como una de las protagonistas de la Escuela IAME-CRG de IAME Series Argentina. La próxima fecha de este certamen será el 14 y 15 del venidero mes, nuevamente en el Kartodromo de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.