04/04/2020 12:43 Hs.
Prisión domiciliaria a Luis D'Elia de manera transitoria

Fue trasladado este viernes al Sanatorio Anchorena por un cuadro febril. Además es hipertenso e insulino dependiente.

A- A A+

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía.

El dictamen debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer viernes por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza.

D'Elia está preso desde febrero del 2019 tras haber sido condenado por la toma de la comisaría de La Boca ocurrida en 2004.

La noticia fue confirmada por Adrián Albor, abogado a cargo de la defensa del exlider piquetero. Cabe recordar que D'Elia además es hipertenso e insulino dependiente.

La Cámara Federal de Casación había ordenado dictar nuevo pronunciamiento. "En este momento lo trasladan a una institución sanitaria extramuros por presentar síntomas compatibles con COVID19. No quiero alarmar a nadie, no creo que sea. Sin embargo se impone tomar todos los recaudos. Fiebre alta y dolor corporal son síntomas que activaron la aplicación del protocolo previsto para evitar la propagación de la pandemia", había relatado Albor a través de la red social Twitter en las últimas horas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.