27/10/2020 23:00 Hs.
Procrear sortea 42 mil créditos hipotecarios y personales por más de $20 mil millones

Este miércoles, desde las 17.00, con transmisión en vivo de la TV Pública, el Gobierno Nacional otorgará 42.619 créditos por más de $20.000 millones para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas. Será el tercer sorteo de créditos Procrear, tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto.

A- A A+

El sorteo incluirá, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

Participarán casi 140 mil inscriptos, y se prevé poner a disposición de las familias argentinas unos $20.100 millones ($16.000 millones para las líneas Construcción y Ampliación y $4.100 millones para créditos personales de mejoramientos y refacción).

Este tercer sorteo Procrear 2020 contemplará un cupo especial para ex combatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, contará con un cupo para jefas de hogar con hijas/os menores a cargo, se informó oficialmente.

Quienes resulten adjudicatario, pagarán el ajuste de sus créditos hipotecarios a través de la nueva fórmula Hog.Ar, que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

Vale destacar que hasta el momento el 98% de las familias adjudicatarias de la línea Desarrollos Urbanísticos a las que se ofreció pasarse del sistema UVA al sistema HogAr, han optado por este último, luego de participar de charlas informativas ofrecidas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.   

En el sorteo de este miércoles, además de los nuevos inscriptos, podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.