12/12/2020 18:04 Hs.
Producción de cemento: Siguen parados los hornos de Loma Negra por un conflicto

Desde la empresa aseguran que está en riesgo la producción y el abastecimiento. AOMA, el gremio del sector, reclama que los trabajadores de Minerar deben estar encuadrados bajo el convenio de la rama Cemento, en vez del de Piedra y Cal, que hoy los rige.

A- A A+

Un conflicto entre la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y Minerar, proveedora de piedra caliza, un insumo crítico para la provisión de cemento sigue sin acuerdo lo que paralizó a dos plantas de Loma Negra, el mayor fabricante de cemento de la Argentina, ubicado en Olavarría.

Desde la empresa cementera aseguran que AOMA pone en riesgo la producción. Según el gremio, los trabajadores de Minerar deben estar encuadrados bajo el convenio de la rama Cemento, en vez del de Piedra y Cal, que hoy los rige.

AOMA, que es conducida por Héctor Laplace, frenó la actividad de Minerar, pese a que hubo sucesivas conciliaciones obligatorias. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la última el jueves 3 de diciembre. El gremio no la acató y el sábado 5, al ya no tener insumo, Loma Negra apagó los dos hornos.

En ese momento, la empresa advirtió que, sin reactivar su planta, tendría stock de cemento para continuar abasteciendo al mercado por sólo una semana. El miércoles hubo una reunión de más de cuatro horas en Trabajo. No hubo acuerdo. El cuarto intermedio se retomó hoy, con igual falta de resultados, según publicó un artículo de El Cronista.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Loma Negra: Siguen parados los hornos de cemento por conflicto entre gremio y un proveedor de piedra caliza

Empresas relacionadas