25/08/2018 08:07 Hs.
Proponen crear un nuevo régimen de contratación de obra pública en la Provincia

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, presentó un proyecto que propone crear un nuevo régimen de contratación de obra pública. Además cuestionó a Cambiemos por "cajonear" un proyecto anterior similar y que perdió estado parlamentario.

A- A A+

El vicepresidente del bloque de Diputados UC-FPV-PJ, Walter Abarca, presentó un proyecto de ley para crear un nuevo régimen de contratación de obra pública en la provincia de Buenos Aires que dejaría sin efecto la Emergencia en Infraestructura.

Abarca presentó nuevamente en la Cámara Baja un proyecto de ley del Régimen legal del Contrato de Obra pública, que había sido trabajado durante meses en la Comisión de Obras Públicas y consensuado con todas las fuerzas políticas, incluido el oficialismo, pero que perdió estado parlamentario.

El proyecto tuvo despacho de mayoría hace dos años (21 de agosto de 2016), y "fue cajoneado por decisión política de Cambiemos hasta perder estado parlamentario", señaló el legislador.

El diputado recordó que la ley de Emergencia en Infraestructura que se encuentra vigente en Buenos Aires desde el año 2016 habilita a todos los ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo Provincial realizar contrataciones directas sin pasar por procesos de licitación previos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Proponen crear un nuevo régimen de contratación de obra pública en la Provincia

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección