25/11/2019 09:45 Hs.
Protestaron contra Insaurralde por desalojo de una histórica calesita en Lomas de Zamora

Se trata de un carrusel mágico que funciona hace 43 años en la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad. Sus dueños, Juan y Delia, recibieron una orden de desalojo por parte de la comuna. Desde el Gobierno aseguran que es por un proyecto de reforma de la plaza que no incluirá a la histórica calesita. Los vecinos hicieron un abrazo simbólico y juntaron firmas.

A- A A+

En Lomas de Zamora, un grupo de vecinos se juntó en la Plaza Grigera frente al municipio para demostrarle su apoyo en un simbólico abrazo solidario a Juan y Delia, los dueños de una legendaria calesita del distrito que tiene en sus espaldas una orden de desalojo por parte de la comuna para llevarse este histórico entretenimiento a otro lado, borrando más de 43 años de sonrisas y experiencias en ese lugar.

Juan y Delia recibieron a cada vecino que los fue a apoyar en ese espacio de muchas alegrías para los niños como es la calesita, en una cruzada de aliento que primero comenzó en redes sociales y se hizo real en la plaza donde además todo el grupo firmó un petitorio para impedir este desalojo, que se realizaría por un proyecto de reforma del espacio público frente al municipio de Lomas de Zamora. 

"Estoy sorprendido con el apoyo que nos dan los vecinos, hasta calesiteros de Europa, me siento acompañado", expresó visiblemente emocionado Juan en declaraciones al medio local Inforbano. "No se llega a entender una medida de esta naturaleza" señaló el hombre, quien pidió a la comuna la posibilidad reubicarse en la misma Plaza una vez concluidas las refacciones, pero no obtuvo respuestas favorables.

"Tengo un trato muy respetuoso con el secretario de gobierno, pero me hubiera gustado hablar esto frente a frente con el Intendente Martín Insaurralde", manifestó el dueño de la calesita. "Agradezco a cada uno que me hizo llegar su mensaje de apoyo, a los que vinieron hoy, no me siento solo, me siento acompañado, no esperaba tantos mensajes de aliento, estoy muy agradecido", concluyó el hombre. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Inforbano

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora