24/02/2021 12:10 Hs.
Provincia acordó "buscar inmuebles ociosos" de Trenes Argentinos para "beneficiar a los que no tienen vivienda"

Desde el Gobierno de Axel Kicillof acordaron con la empesa estatal responsable de la infraestructura ferroviaria "coordinar acciones destinadas a la búsqueda de inmuebles ociosos para cesiones de tierras y posteriores planes de viviendas". "Tratamos de encontrar los caminos que permitan arribar a una solución para las familias que hoy no cuentan con una vivienda", señalaron desde la Provincia. 

A- A A+

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, recibió en su despacho a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García. La conversación tuvo como meta trazar lazos y unificar las acciones en materia de localización de inmuebles para trabajar en conjunto en el acceso a la vivienda y tierras.

"Se avanzarán en la búsqueda de inmuebles bajo la jurisdicción de Trenes Argentinos Infraestructura para beneficio de los y las bonaerenses a través de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda dependiente del ministerio de Gobierno que conduce García", reza el convenio de cooperación firmado entre Guerrera y García. 

Guerrera dijo que "hay que gobernar pensando en la gente" y sostuvo que "trabajar en conjunto para consolidar el acceso a tierras y a viviendas es atender un derecho humano". Por su parte, la Ministra García consideró que con este convenio se busca afianzar "un trabajo en colaboración para quitarle dificultades burocráticas a la gestión".

Cabe recordar que el presidente de TAI, también mantuvo conversaciones con los Intendentes bonaerenses Gustavo Menéndez (Merlo); Héctor Gay (Bahía Blanca); Walter Torchio (Carlos Casares); Luis Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen); y Juan Zabaleta (Hurlingham); para coordinar acciones destinadas a la búsqueda de inmuebles. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.