22/08/2020 07:00 Hs.
Provincia adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Plan Federal Argentina Construye Solidaria

El gobernador Axel Kicillof y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, firmaron los convenios. La ministra luego se reunió con intendentes de Lomas de Zamora, Hurlingham, Almirante Brown, San Martín y San Vicente.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron la adhesión de la Provincia al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Plan Federal Argentina Construye Solidaria.

Bielsa explicó que “a partir del Plan Nacional de Suelo se articula con la Provincia para generar los bancos de tierra". También se firmaron los acuerdos para la transferencia de los recursos de Argentina Construye Solidaria, que son 520 millones de pesos destinados a "instituciones que han colaborado y colaboran con el Estado acompañando cada vez que una crisis se produce".

"Argentina Construye Solidaria" está destinado a reconocer las tareas que realizan las organizaciones comunitarias, de contención y desarrollo social, que resultan trascendentes en los barrios vulnerables, según informaron. El objetivo es mejorar el espacio físico que ocupan esas organizaciones y que tienen, en muchos casos, condiciones deficitarias.

En este sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, detalló que el programa está destinado "a la asistencia de organizaciones comunitarias en materia de infraestructura para que puedan desarrollar de mejor manera sus ámbitos de trabajo y potenciar sus tareas en el territorio".

La Ministra de Desarrollo Territorial señaló que “se está trabajando fuertemente con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para reactivar las más de 4 mil viviendas que están paralizadas, firmando nuevos acuerdos con cada municipio. La industria de la construcción rápidamente reactiva la economía de un país o una provincia, y además todo está pensando para vincular el derecho a la vivienda y el derecho al trabajo".

En ese sentido, Larroque subrayó que se avanzó en "generar espacios de planificación y que de esa manera el Estado tenga mayor regulación en el plano del hábitat y no quede simplemente en manos del mercado".

Con intendentes

Luego la ministra Bielsa, junto al subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino, se reunieron con los intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Juan Horacio Zabaleta de Hurlingham, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Fernando Moreira del partido de San Martín, Nicolás Mantegazza de San Vicente y el secretario General de Escobar, Carlos Ramil.

En el encuentro, se analizaron los próximos avances en los programas que lleva adelante el Ministerio. Tras la reunión, Bielsa aseguró que “se trató de un muy buen encuentro en el que escuchamos de los propios intendentes las principales necesidades de cada uno de sus distritos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Provincia adhrió al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Plan Federal Argentina Construye Solidaria

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
El País
Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires