Incluye a todas las disciplinas (audiovisual, multimedia, artes escénicas, plástica, danza, música), se deberá respetar distancia de dos metros y no exceder el 50% de la capacidad del espacio. Es el primer retorno de una actividad educativa presencial. 

A- A A+

La pandemia no cede y la vuelta a la vida sin barbijos o distancia se aleja. Mientras el virus se expande por la Provincia, la gestión bonaerense, habilitó el dictado de talleres en establecimientos culturales con una asistencia de hasta diez personas y flexibiliza una actividad educativa en pequeña escala.

Los talleres deben reunir un máximo de 10 personas contando alumnos y docentes con una distancia mínima de dos metros entre los participantes sin exceder el 50 por ciento de capacidad de ese espacio cultural.

Los distritos en fase 5 son los que pueden habilitar estas actividades que ya habían ensayado un retorno con la asistencia de artistas que grababan y producían contenido para ser transmitido por medios digitales pero sin la posibilidad de dictar clases presenciales.

Cada municipio es responsable de supervisar el cumplimiento efectivo de los protocolos y promover la concientización, responsabilidad y cuidados de los asistentes. Las disciplinas pueden ser audiovisual, multimedia, artes escénicas, plástica, danza, música e incluye actividades en estudios de grabación, salas, teatros, museos, milongas, peñas, centros culturales y clubes de barrio.

Los municipios incluidos en la fase 5 son: 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Benito Juárez, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Villegas, Guaminí, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pila, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres Lomas.

Protocolo de Higiene y Seguridad para el dictado de talleres en establecimientos culturales en https://normas.gba.gob.ar/ar-b/resolucion/2020/2094/215669

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es para municipios en fase 5