03/04/2020 14:39 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
¿Qué actitud tomaron los intendentes bonaerenses ante el caos bancario?

Algunos aprovecharon para recordar las medidas preventivas de contagio del Covid-19. Otros mostraron una organización prolija basada en marcas en el piso para mantener la distancia y sillas dispuestas para los adultos mayores o vacunaron contra la gripe. Mandatarios de Juntos por el Cambio intentaron diferenciarse o hablaron de "retroceso".

A- A A+

El desborde vivido esta mañana en la fila de los bancos repercurtió en todo el territorio bonaerense. La magnitud del caos fue tal que en las primeras horas de la mañana ya se había confirmado la apertura de los bancos para el fin de semana.

Los mandatarios locales pivotearon entre el recuerdo a las normas sanitarias preventivas, la aplicación de vacunas para la gripe, la difusiión de una organización satifactoria y la crítica ante el aglomeramiento de personas. 

Algunos jefes comunales como Mayra Mendoza (Quilmes) o Blanca Cantero (Presidente Perón) aprovecharon la novedad dispuesta por el Banco Central y comunicaron que lo bancos abren el fin de semana.

Otros dirigentes como Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fabián Cagliardi (Berisso), nuevamente Mayra Mendoza o el municipio de Moreno realizaron una campaña de vacunación contra la gripe.

Otro grupo de intendentes retrató una organización más prolija y sin desbordes basadas en la distancia marcada en el piso de acuerdo a las normas sanitarias preventivas para el coronavirus o la puesta de sillas con personal de salud y seguridad para los adultos mayores respetando también la distancia. Gustavo Barrera (Villa Gesell), Francisco Echarren (Castelli) y Federico Achaval (Pilar) son algunos ejemplos.

Por último, dos jefes comunales de Juntos por el Cambio se mostraron críticos. Javier Iguacel (Capital Sarmiento) intentó diferenciarse con la frase "No todo en Argentina es igual". Las medidas que tomó son similares a las descriptas anteriormente.

Diego Valenzuela (3 de Febrero) fue un poco más contudente y dijo que "lo de los bancos hoy es un retroceso, necesitamos que se organice todo mucho mejor para los próximos días".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Gesell personal de Salud y Seguridad actuaron de manera rápida

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes
Intendente
3° Sección, Presidente Perón
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
Berisso
Intendente
5° Sección, Villa Gesell
Intendente
5° Sección, Castelli
Intendente
1° Sección, Pilar
Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento
Intendente
1° Sección, 3 de Febrero