11/05/2021 12:22 Hs.
Qué dijo Gollán sobre el empleado que robó vacunas para venderlas: "Llenaba frasquitos vacíos con agua"

El Ministro de Salud bonaerense se refirió esta mañana al hombre de 48 años que fue detenido en Berisso al descubrirse que robaba vacunas de Sinopharm para venderlas de manera ilegal por $5.000. El estafador trabajaba en una posta sanitaria armada en la sede de ATE, y habría sido contratado temporalmente por el Ministerio de Salud bonaerense.

A- A A+

Un hombre de 48 años fue detenido en pleno centro de la localidad bonaerense de Berisso al descubrirse que robaba vacunas de Sinopharm, destinadas a inmunizar a población de riesgo contra el coronavirus, para venderlas de manera ilegal por $5.000. El estafador trabajaba en una posta sanitaria armada en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y habría sido contratado temporalmente por el Ministerio de Salud bonaerense.

El empleado, identificado como Leonardo Alvarado, sacó dosis de Sinpharm de las heladeras del vacunatorio, destinadas a personal docente y menores de 60 años con comorbilidades, y se fue al centro de Berisso para venderlas. Con las vacunas en los bolsillos, Alvarado llegó en la tarde de ayer al Parque Cívico de la localidad, en pleno centro, a pocas cuadras de la municipalidad y a metros de la sede del Comando de Patrullas de la Policía bonaerense.

Desde el Ministerio de Salud se refirieron a este episodio y el titular de la cartera, Daniel Gollán, explicó esta mañana que Alvarado "trabajaba en logística en un vacunatorio de Berisso". "Una vecina le comentó a (Fabián) Cagliardi que alguien le ofreció las vacunas de forma irregular. Fue detenido y es una persona que trabajaba como becario en la parte logística del vacunatorio", aclaró el funcionario de Axel Kicillof en conferencia de prensa desde La Plata. 

El Ministro aprovechó para responder a Alvarado: "Él dice que hizo eso porque no había cobrado pero yo tengo el comprobante de pago de su sueldo y siempre que se contratan becarios puede haber un desfase de unas semanas hasta cobrar". "Lo que está investigando la Policía ahora era que aparentemente tomaba los frasquitos vacíos, los llenaba con agua y estafaba a la gente para venderlo como si fuera vacunas", indicó Gollán, quien calificó el hecho como "deleznable".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires