10/11/2020 14:04 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
¿Qué está permitido en los municipios bonaerenses que pasaron de “aislamiento” a “distanciamiento social”?

Prácticamente toda la Provincia quedó en distanciamiento social en esta nueva etapa de la cuarentena. Esto implica diferencias con la fase de aislamiento en los permisos de circulación, actividades económicas, deportivas y en lo que está prohibido.

A- A A+

En esta nueva fase de la cuarentena en la Provincia quedaron 129 municipio (de 135) en la fase 4 y 5 denominada “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DISPO). Esto implica un cambio importante en el AMBA que se encontraba en la etapa de “Aislamiento” (ASPO).

Solo 6 municipios quedaron en la fase 3 y el resto entran dentro del DISPO. Todas las diferencias con respeto a la circulación, actividades económicas, deportivas, culturales y las prohibidas.

Permiso de circulación

ASPO: Las personas pueden circular dentro de su distrito con justificación.

DISPO: No hace falta certificado de circulación. Si se sale del aglomerado (por ejemplo del AMBA) se necesita certificado y justificación.

Actividades económicas

ASPO: Solo actividades esenciales y explícitamente permitidas.

DISPO: Todas las actividades económicas con protocolo aprobado por la Provincia de Buenos Aires con la restricción en el uso de superficies cerradas de hasta un 50% en general y un 30% en locales de gastronomía en particular.

Actividades deportivas

ASPO: Solo se permiten los deportes individuales y al aire libre. Las actividades artísticas están prohibidas.

DISPO: Están permitidas todas las actividades deportivas y artísticas siempre que sean con un participación menor a las 10 personas al aire libre o con ventilación natural.

Actividades prohibidas

ASPO: Eventos públicos y privados de todo tipo (sociales, religiosos, culturales, recreativos, deportivos), centros culturales, comerciales, cines, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas. Servicio público de pasajeros interurbano, turismo y eventos o reuniones sociales en domicilios particulares.

DISPO: Eventos culturales o recreativos con concurrencia mayor a diez personas (en los eventos religiosos mayor a veinte persona). Cines, teatros, clubes y centros culturales. Servicio público de pasajeros interurbano. Eventos sociales y familiares en espacios cerrados, salvo con los convivientes. Practica de cualquier deporte en lugares cerrados con más de 10 personas, en el caso del AMBA, solo deportes en espacios abiertos o con amplia ventilación.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Salvo 6 municipios, están todos en DISPO

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires