20/10/2021 11:31 Hs.
entrevistas en ln1
"Que los vecinos averigüen cuánto hizo Cernadas en el HCD" pidió Cervetto, el candidato de Espert en Tigre

El postulante de Avanza Libertad quedó tercero en las PASO, detrás de Juntos y el Frente de Todos. Pidió a los electores conocer bien a los candidtos para saber realmente cuántos proyectos presentaron para mejorar la vida en Tigre. "Por suerte no vengo de la política y no quiero ocupar una banca solamente para pasar a cobrar la dieta a fin de mes", lanzó. Llamó a trabajar por la seguridad vial y los comerciantes. 

A- A A+

El candidato del partido de José Luis Espert en Tigre, Juan José Cervetto, dialogó con LaNoticia1.com luego del gran resultado obtenido en las elecciones PASO. "Yo vengo del sector privado, por suerte no es mi profesión ser político. Decidí meterme en la política porque es una cuestión que me fascina, aprendí una política muy distinta a la que se viene desarrolando en Tigre. Trabajé con Ricardo Ubieto en sus últimos 5 años de Gobierno, con quien aprendí otra clase de política, donde se trabajaba pensando como cambiarle la calidad de vida a los vecinos de Tigre", comenzó diciendo el abogado.  

"Yo quiero ser concejal de Tigre no para perpetuarme en el poder, quiero llegar al Concejo Deliberante para cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos. Y eso se hace a través de la creación de propuestas y proyectos. No queremos ocupar una banca para que todos los meses llegue fin de mes y pasar a cobrar el sueldo. Y mi trayectoria y mi experiencia me avalan", remarcó el postulante de Avanza Libertad, quien viene de ganar la interna partidaria en las primarias y logró posicionarse como tercera fuerza en el distrito, detrás del espacio Juntos y el Frente de Todos.  

Cervetto, que cuenta con basta experiencia en el Juzgado de Faltas de Tigre, celebró el gran resultado obtenido en las PASO. "La verdad que nos fue muy bien y logramos alcanzar una buena cantidad de votos que nos proyectan llegar a noviembre más consolidados. Sacamos 12500 votos en las primarias. Y eso que hay una enorme cantidad de gente que no votó debido a que están cansados y enojados con los políticos argentinos. Hay varios partidos políticos que no superaron el piso mínimo en las PASO. Y creemos que muchos de esos 19 mil votos van a venir hacia nosotros", confió. 

Sobre su candidatura y las propuestas que buscará llevar al Deliberante local, Cerveto indicó que "la experiencia que tuve en los Juzgados de Faltas, como es un órgano transversal que nuclea a toda la municipalidad, me permitió conocer que hay muchas oportunidades que tenemos que explotar  tendidentes a ayudar, fomentar, contribuir y mejorar". "Lo más importante entre los proyectos que viene llevando adelante José Luis Espert en Provincia pasa por la parte comercial, las pymes y los emprendores, que se vieron afectados por la pandemia", explicó.

En ese marco, detalló: "Nosotros queremos aplicar nuestras ideas liberales, que consiste en la lucha contra la carga impositiva. A los comerciantes tenemos que buscarle la forma de bajarle los impuestos para que dejen de cerrar sus persianas". Además recordó que en materia de turismo, Tigre es visitado por 5 millones de personas al año: "Nosotros apuntamos bajar la carga impositiva en los derechos de construcción para que la industria hotelera pueda establecerse en Tigre. Así crearíamos nuevas fuentes de trabajo y Tigre dejaríade ser un destino de turismo solamente gasolero".  

Cervetto adelantó que "si llego a ser candidato, lo primero que voy a presentar es el proyecto de creación de la Agencia Municipal de Seguridad Vial". En esa línea, comentó que "tenemos que trabajar para disminuir los hechos viales que se llevan más de 20 días por vida en la Argentina". "En violencia de género muere una mujer por día. En violencia delictiva mueren 5 personas por día. Pero por siniestros viales mueren más de 20 por día. Hoy no hay política de seguridad vial en la Argentina", comparó, al tiempo que aseguró que la política de seguridad vial "no existe" en nuestro país.

En cuanto temas de gestión, Cervetto indicó que "si algo siempre caracterizó a Tigre fue estar a la vanguardia en seguridad". "Miles de personas se vinieron a instalar a Tigre con su familia por un tema de seguridad. Hoy lo que notamos es que tiene que aggionarse, no puede ser que siga manteniendo la estructura de diez años atrás", expresó. En materia de Salud, sostuvo que si bien los Hospitales de Diagnóstico Inmediato "son muy buenos", los vecinos después "tienen que recorrer otros distritos ver donde se pueden atender". Por eso, abogó en la creación del Hospital Municipal. 

Por último, evitó cuestionamientos pero lanzó un tiro por elevación a sus competidores. "Yo estoy en contra de la grieta y del voto bronca. Estamos siempre con la dicotomía y eso no ayuda. Lo que le pedimos a los vecinos es que verifiquen a quien están votando y averiguen quien es cada candidato. La diferencia entre Cervetto, y los candidatos de Juntos y el Frente de Todos es que ellos ya estuvieron en el Concejo. Y si eligen a Cernadas u otro candidato, que antes verifiquen a ver cuántos proyectos de ordenanzas impulsaron en beneficio de los vecinos". 

Cabe recordar que en Tigre la oposición a manos de Segundo Cernadas, que representa localmente a Diego Santilli, dió el batacazo en las PASO. Juntos acumuló el 39.81% de los votos. El acuerdo entre el massismo y el intendente, Julio Zamora, no fue suficiente para que el peronismo saque ventaja en estas Legislativas. El Frente de Todos, con Gisela Zamora, obtuvo 34,67%.y no alcanzó el 35% de los votos por primera vez en años. En tercer lugar, Avanza Libertad obtuvo el 6,29% de los sufragios en una interna entre dos postulantes que fue ganada por Juanjo Cervetto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.