30/04/2021 20:22 Hs.
Quién es Alexis Guerrera, nuevo ministro de Transporte de la Nación

Era el actual presidente de Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (Trenes Argentinos). Fue intendente de General Pinto durante 16 años, entre 2003 y 2019. Se pasó al Frente Renovador, de Sergio Massa, en 2016. Reemplaza al fallecido Mario Meoni, también del mismo espacio que conforma el Frente de Todos. 

A- A A+

Alexis Raúl Guerera, nació el 2 de febrero de 1971 en General Pinto, distrito del norte bonaerense que gobernó durante 16 años. Desde el 30 de abril se confirmó su designación en el ministerio de Transporte de la nación ante la trágica muerte de Mario Meoni.

Es Profesor. En 2001 obtiene por primera vez un triunfo en su pueblo al ser electo primer concejal por el Partido Justicialista. Dos años después fue elegido intendente y reelegido sucesivamente en 2007, 2011 y 2015, siempre con el Frente para la Victoria.

En julio de 2016 en el primer año del gobierno de Cambiemos, en el marco de una visita de Sergio Massa y Felipe Solá, oficializó su pase al Frente Renovador.  "Hay una visión de la Argentina que viene que tiene que ver con el rol que tiene que tener la oposición en este momento, que no es la oposición por sí misma, sino una oposición constructiva que le plantea alternativas al ejecutivo tanto nacional como provincial, que elabore sus propios proyectos, para lo que hemos convenido trabajar juntos con Sergio Massa y todo su equipo en el Frente Renovador", dijo en su momento.

En 2019 dejó la intendencia y accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral en representación del Frente de Todos. El 22 de diciembre de 2020 dejó esa banca pidiendo licencia extraordinaria para incorporarse al gabinete nacional como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El 30 de abril de 2021, a una semana de la muerte del ministro Meoni, es designado sucesor del fallecido funcionario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Guerrera gobiernó 16 años Pinto y se pasó al Frente Renovador, de Sergio Massa, en 2016.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
4° Sección, General Pinto
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ex Funcionario
El País