18/09/2021 12:44 Hs.
Quién es Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación

Rector en uso de licencia de la Universidad de Hurmingham. Actualmente ejerce como secretario de Políticas Universitarias en el Ministerio de Educación de la Nación.

A- A A+

Jaime Perczyk, profesor de educación física y rector en uso de licencia de la Universidad Nacional de Hurlingham, fue designado ministro de Educación en reemplazo de Nicolás Trotta. Ligado a Juan Zabaleta, intendente en uso de licencia de Hurlingham y actual ministro de Desarrollo Social, aunque con trayectoria en los anteriores gobiernos del kirchnerismo.

Actualmente ejerce como secretario de Políticas Universitarias en el Ministerio de Educación de la Nación. En 2018 y 2019 fue Vicepresidente y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Antes fue Jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Educación (2009-2011) y Director Nacional de Políticas Socioeducativas (2007-2009). Además, fue Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

Nació el 21 de enero de 1964. Es especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad de Quilmes (2010), Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (2000) y Profesor Nacional de Educación Física por Instituto Nacional de Educación Física “Prof. Federico W. Dickens” (1989).

En sus más de veinticinco años de carrera ha desarrollado una intensa actividad docente en educación inicial, primaria, secundaria y no formal.​

Escribió el libro "La política educativa durante el kirchnerismo. Argentina 2003-2015". Fue el primer rector de la UNAHUR, la última casa de altos estudios creada por Cristina Kirchner durante su presidencia. También publicó "La enseñanza del deporte en la escuela" junto a su esposa Nancy Ganz y Ángela Aisenstein.

Actualmente realiza un Magister en Ciencias Sociales y Humanidades mención política y Gestión Pública (Universidad Nacional de Quilmes) y un Magister en Política y Gestión de la Educación (Universidad Nacional de Luján).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Ministro de Educación
El País