26/09/2022 09:24 Hs.
Quién es Mariana Núñez, la primera intendenta de Carlos Casares que reemplazó a Daniel Stadnik por 4 días

La concejala del Frente de Todos reemplazó por 96 horas al jefe comunal Daniel Stadnik, quien había tomado licencia para viajar al exterior. Pese a su breve interinato, la militante del Frente Renovador se convirtió en la primera mujer de la historia en quedar al frente del Ejecutivo municipal. 

A- A A+

La concejal Mariana Núñez, del Frente de Todos, asumió el jueves como intendenta de Carlos Casares, y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo, aunque sólo será por unos días. La referente del Frente Renovador reemplazó al jefe comunal Daniel Stadnik, del 22 al 26 de septiembre, debido a una licencia que tomó el alcalde para viajar al exterior. 

Núñez fue la tercera persona en ocupar el cargo de Intendente en Carlos Casares en apenas 9 meses. Cabe recordar que el propio Stadnik asumió como jefe comunal, también, por un pedido de licencia, en este caso de Walter Torchio, quien dejó el puesto para asumir como senador del Frente de Todos por la Cuarta Sección en la Legislatura bonaerense. 

Mariana Núñez milita desde los 16 años y tal como ella misma contó, es una “apasionada y defensora de la política”. Es la segunda concejal de la lista que encabezó el ex Intendente Walter Torchio en el año 2019, detrás de Stadnik. La mujer proviene del Frente Renovador de Sergio Massa, espacio que hace tres años formó alianza con el kirchnerismo. 

“Fue un sueño hecho realidad, un honor, un privilegio poder jurar como Intendente y además ser la primera mujer en la historia de nuestra ciudad”, señaló Núñez a Radio Centro 100.7, donde aclaró que en estos días que le tocó estar al frente del Ejecutivo municipal “no se tomaron decisiones de gran envergadura porque fue una continuidad de gestión”.

“He transitando una experiencia más que maravillosa, un privilegio, como es ser la primera intendenta mujer de Carlos Casares. Es un motivo de festejo para todo el colectivo femenino. Esta gestión, que siempre se ha caracterizado por ser de puertas de abiertas, continuó así durante estos días”, agregó la funcionaria antes de dejar su interinato. 

Entre las pocas acciones que tuvo como intendenta interina, dado su breve paso por el cargo, Mariana Núñez dialogó con María Laura Sisto, quien pertenece al Instituto de la Vivienda (IVBA), área de selección de aspirantes, quién llegó para capacitar en la implementación del programa de Registro Único de demanda habitacional de la provincia de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: CasaresHoy

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Carlos Casares
Senador Provincial
4° Sección, Carlos Casares